Conócenos.

¿QUÉ ES AFIBROTOL? 


La Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Toledo es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2006.


Está inscrita en el Registro de Asociaciones de Castilla La Mancha con el nº 19.144.

Su finalidad es la de agrupar a un colectivo que se encuentra inmerso en un vació socio-sanitario, debido al desconocimiento generalizado de su etiología y  tratamiento.
 

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES DE AFIBROTOL

Mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias, proporcionando servicios de carácter físico, psicológico y social para hacer frente a estas enfermedades de la forma más integral posible. 

Divulgar la existencia de estas enfermedades, para que la sociedad sea sensible a su repercusión en la vida de los afectados, mediante Mesas Redondas, Charlas Informativas, etc.


Instar a las administraciones publicas a que den una respuesta integral a las personas que padecen estas enfermedades, atendiendo sus necesidades sanitarias, psicológicas, sociales y laborales, colaborando en todo momento con las mismas para conseguirlo, entre ellas, con el Servicio de Salud de Castilla La Mancha, para ser tratados con integridad y con el mismo derecho a la atención y cuidados que cualquier otro enfermo que padezca una afección crónica.

 Compartir  información, de manera adecuada, en cuanto a los avances en la investigación de estas enfermedades. 

Colaborar activamente con otras Asociaciones y Federaciones similares de ámbito autonómico, nacional  y/o internacional.


MIEMBRO DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE FIBROMIALGIA
 Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA DE CASTILLA- LA MANCHA
Inscrita en el Registro General de Asociaciones de CLM con el número 23.028